Rigaku
Acerca de Rigaku
KRÜSS Scientific es una empresa alemana con más de 225 años de trayectoria, reconocida mundialmente como una de las marcas más confiables en instrumentación para el análisis de superficies e interfaces. Su legado de precisión y compromiso científico la ha convertido en un referente clave para laboratorios que buscan soluciones robustas, confiables y técnicamente avanzadas.
La compañía se especializa en el desarrollo de equipos para la medición de tensión superficial e interfacial, ángulo de contacto, energía libre superficial, comportamiento de humectación y caracterización de espumas. Estas técnicas son fundamentales en sectores como adhesivos, recubrimientos, cosméticos, farmacéutica, alimentos, automotriz, energía, materiales avanzados y nanotecnología.
Con sede en Hamburgo y presencia global a través de filiales, distribuidores certificados y laboratorios de aplicación, KRÜSS ofrece no solo tecnología de punta, sino también asesoría científica, formación personalizada y soporte técnico de alto nivel.
Su enfoque en la innovación aplicada, el diseño modular de sus equipos y la intuitiva plataforma de software ADVANCE, hacen que sus soluciones se adapten tanto a entornos de investigación como a procesos industriales exigentes.
Difracción de Rayos X
La técnica de difracción de rayos X es una herramienta poderosa utilizada en la investigación científica para determinar la estructura cristalina de materiales. Esta técnica se basa en el fenómeno de difracción de los rayos X cuando interactúan con un cristal.
La técnica de difracción de rayos X se utiliza en diversas áreas de la ciencia, incluida la cristalografía de proteínas, la determinación de estructuras de compuestos químicos, el análisis de minerales, y la caracterización de materiales sólidos. La información obtenida a través de esta técnica es crucial para comprender la estructura y las propiedades de una amplia variedad de materiales en la escala atómica y molecular.
SmartLab
El SmartLab® SE es un difractómetro de rayos X multipropósito altamente versátil con guía inteligente incorporada. Ofrece un refinamiento continuo de sus características originales de facilidad de uso que permitieron que el SmartLab original recibiera el Premio R&D 100 en 2006: alineación automática, reconocimiento de componentes, óptica de haz cruzado y avanzados detectores híbridos de conteo de fotones de píxeles de matriz (HPAD).
MiniFlex
El nuevo difractómetro de rayos X de sobremesa, el MiniFlex de sexta generación, es un instrumento analítico de difracción por polvo multipropósito que puede determinar: la identificación y cuantificación de fase cristalina (ID de fase), porcentaje (%) de cristalinidad, tamaño y deformación del cristalito, refinamiento de los parámetros de la red, refinamiento de Rietveld y estructura molecular. Es ampliamente utilizado en investigación, especialmente en la ciencia de los materiales y química, así como en la industria para la investigación y control de calidad. Es la última incorporación a la serie de analizadores MiniFlex de Rigaku, de difracción de rayos X de sobremesa, que comenzó con la introducción del sistema MiniFlex XRD original hace décadas.
Fluorescencia de Rayos X por Longitud de Onda Dispersiva
(Wavelength Dispersive X-ray Fluorescence, en inglés). Esta técnica analítica se utiliza para determinar la composición elemental de un material mediante la excitación de sus átomos mediante radiación de rayos X y la medición de la fluorescencia de rayos X emitida.
La espectrometría de fluorescencia de rayos X por difracción de longitud de onda es una técnica ampliamente utilizada en la industria, la geología, la metalurgia, la investigación de materiales y otras disciplinas para el análisis rápido y preciso de la composición elemental de muestras sólidas y líquidas.
SuperMini200
El espectrómetro Rigaku Supermini200 no solo es una opción asequible para sus necesidades de análisis elemental XRF, sino que los costos de funcionamiento también son bajos. El gas P10 para el detector proporcional de flujo es el único consumible. El Supermini200 no requiere de una fuente de agua de refrigeración, plomería o un enfriador externo, lo que disminuye el mantenimiento del sistema, el costo total de su vida útil y los presupuestos anuales para consumibles y mantenimiento.
ZSX Primus IV
ZSX Guidance lo apoya en todos los aspectos de la medición XRF y el análisis de datos. ¿Puede el análisis preciso ser realizado solo por expertos? No, eso está en el pasado. El software ZSX Guidance, con la experiencia XRF incorporada y el conocimiento de expertos calificados, se encarga de las configuraciones sofisticadas. Los operadores simplemente ingresan la información básica sobre las muestras, los componentes de análisis y la composición estándar. Las líneas medidas con la menor superposición, los fondos óptimos y los parámetros de corrección (incluidas las superposiciones de líneas) se configuran automáticamente con la ayuda de espectros cualitativos.
ZSX Primus IVI
El modelo de alto rendimiento debajo del tubo permite un análisis sin complicaciones de muestras como líquidos, aleaciones y metales chapados. Al proporcionar un rendimiento superior con la flexibilidad para analizar las muestras más complejas, el ZSX Primus IV? El espectrómetro WDXRF cuenta con una ventana de tubo Be de 30 micrones, la ventana de tubo estándar más delgada de la industria, para límites de detección de elementos ligeros (Z bajo) excepcionales.
MICRO-Z ULS
El Micro-Z ULS de Rigaku es la solución ideal para el análisis de azufre de los combustibles a base de petróleo, con un límite bajo de detección (LLD) de 0.3 ppm de azufre. Utilizando potentes ópticas fijas en un entorno de vacío, y empleando un RX-9 doble curvado analizador de cristal, especialmente diseñado, el Micro Z ULS proporciona medidas consistentes de máxima sensibilidad.
Espectrometría de Fluorescencia de Rayos X Total
(Total X-ray Fluorescence, en inglés). Esta técnica analítica se utiliza para determinar la concentración de elementos en una muestra mediante la medición de la fluorescencia de rayos X inducida por la irradiación de la muestra con rayos X.
La espectrometría de fluorescencia de rayos X total es una técnica analítica no destructiva y muy sensible que se utiliza en una variedad de campos, incluida la geología, la metalurgia, la ciencia de materiales, la investigación ambiental y la ciencia forense. Es especialmente útil para el análisis de muestras líquidas o muestras de película delgada, y puede proporcionar información sobre la composición elemental en concentraciones muy bajas.
NanoHunterII
El nuevo NANOHUNTER II de sobremesa de Rigaku, la próxima generación de espectrómetros de fluorescencia de rayos X por reflexión total (TXRF), permite el análisis elemental de alta sensibilidad de ultra trazas de líquidos a concentraciones de hasta partes por billón (ppb). La espectroscopia de fluorescencia de rayos X por reflexión total es un método donde un haz incidente de rayos X apenas roza la muestra, entregando un bajo ruido de fondo y una medición de alta sensibilidad de elementos ultratrazas.
TXRF 3800e
El TXRF 3800e incluye el sistema de etapa de muestra XY-θ de Rigaku pendiente de patente, un sistema de transferencia robótica de obleas al vacío y un nuevo software de windows fácil de usar. Todo esto contribuye a un mayor rendimiento, mayor precisión, exactitud, y una operación de rutina fácil. El software opcional Sweeping TXRF permite el mapeo de la distribución de contaminantes sobre la superficie de la oblea para identificar «puntos difíciles», con exclusión de borde cero.
TXRF 3760
El TXRF 3760 incluye el sistema patentado de etapas de muestra XYθ de Rigaku, un sistema de transferencia robótica de obleas al vacío y un nuevo software de Windows fácil de usar. Todo esto contribuye a un mayor rendimiento, mayor exactitud y precisión, y una operación de rutina fácil. El software opcional Sweeping TXRF permite el mapeo de la distribución de contaminantes sobre la superficie de la oblea para identificar «áreas difíciles » que se pueden volver a medir automáticamente con mayor precisión. La capacidad opcional ZEE-TXRF supera la histórica exclusión de borde de 15 mm de los diseños originales de TXRF, lo que permite realizar mediciones con exclusión de borde cero.
TXRF310Fab
El TXRF 310Fab incluye el sistema patentado de etapa de muestra XYθ de Rigaku, un sistema de transferencia robótica de obleas al vacío y un nuevo software de windows fácil de usar. Todo esto contribuye a un mayor rendimiento, mayor precisión, exactitud, y una operación de rutina fácil. El software opcional Sweeping TXRF permite el mapeo de la distribución de contaminantes sobre la superficie de la oblea para identificar «puntos difíciles» que se pueden volver a medir automáticamente con la mayor precisión.
TXRF-V310
El TXRF-V310 incluye el sistema patentado de etapa de muestra XYθ de Rigaku, un sistema de transferencia robótica de obleas al vacío y un nuevo software de windows fácil de usar. Todo esto contribuye a un mayor rendimiento, mayor precisión, exactitud, y una operación de rutina fácil. La capacidad VPD integrada permite la preparación automática de VPD de una oblea mientras se realiza una medición TXRF en otra oblea para obtener la mayor sensibilidad y alto rendimiento. VPD-TXRF elimina los cambios del operador que pueden ocurrir con ICP-MS, y VPD-TXRF puede controlarse completamente a través de la automatización de fábrica. La recuperación de VPD de áreas seleccionadas, incluido el área de bisel, está disponible.
Tomografía Computarizada por Rayos X
(Computed Tomography en inglés), es una técnica de imagen médica y científica que utiliza rayos X para obtener imágenes detalladas del interior de objetos, ya sea el cuerpo humano o muestras de materiales. La técnica permite la visualización de estructuras internas tridimensionales con gran detalle.
La tomografía computarizada por rayos X se utiliza comúnmente en medicina para diagnóstico por imágenes, donde permite la detección de tumores, lesiones, fracturas y otras afecciones médicas. También se aplica en la investigación científica y en la inspección no destructiva de materiales en la industria. La capacidad de obtener imágenes transversales detalladas de las estructuras internas hace que la tomografía computarizada por rayos X sea una herramienta valiosa en diversos campos.
CT Lab GX
- La serie Rigaku CT Lab GX proporciona imágenes de micro-CT de rayos X 3D de ultra alta velocidad. Las muestras son fáciles de montar y están disponibles el modo en vivo y la obtención de imágenes in situ. Escaneo rápido de muestras estacionarias: la geometría estacionaria de muestras elimina los problemas debidos a la retención y deriva de la muestra. Las muestras se pueden colocar simplemente en el lecho de muestras sin pegamento ni cinta adhesiva y no se mueven durante los escaneos. Esta geometría, combinada con la rotación del pórtico de alta velocidad, permite la recopilación de datos a alta velocidad en 3,9 segundos por escaneo. Modo en vivo e imágenes in situ: observe cambios estructurales en tiempo real in situ con recopilación de imágenes en modo 2D en vivo o tomografías computarizadas de alta velocidad. Estas características son efectivas para observar el flujo y la difusión de líquidos o cambios estructurales causados por cambios ambientales.
CT Lab HX
El CT Lab HX es un sistema de micro CT de rayos X, de sobremesa, de alto rendimiento, con la fuente de rayos X más potente de su clase (130 kV, 39W). Este sistema de imagen de micro CT compacto pero potente, puede proporcionar imágenes de rayos X tridimensionales de una amplia variedad de muestras, como placas de circuito impreso (PCB), baterías, alimentos, medicamentos, dispositivos médicos, huesos, minerales, cerámica y metales ligeros.
Nano3DX
Rigaku nano3DX representa lo último en imágenes de rayos X a nanoescala basadas en laboratorio. Con hasta 100 veces el flujo de rayos X de las fuentes de rayos X de microfoco convencionales, el nano3DX proporciona mediciones submicrónicas 2D, 3D y 4D rápidas y reales para una amplia gama de tipos de muestras. Alta resolución: se obtienen imágenes de TC de alta calidad con una resolución submicrónica utilizando una geometría de rayos X de haz paralelo junto con un centelleador ultrafino y una lente óptica de aumento. Alto contraste para materiales más ligeros: el contraste en muestras con baja densidad (orgánicos, compuestos, cerámicos, polímeros, metales ligeros y minerales) se mejora mediante el uso de radiaciones cuasi monocromáticas de alta potencia (1200 W) de 5,4 keV a 17 keV. Alta velocidad: una combinación de una fuente de rayos X de alto flujo y un detector sCMOS mejora el rendimiento de la muestra y permite mediciones 4D de alta resolución para experimentos in situ resueltos en el tiempo.
Si necesitas información sobre esta marca o un producto específico contáctanos a info@vortexcompany.co